¿QUIÉNES SOMOS?

sotoEl Círculo de Soto del Real

El Círculo de Podemos en Soto se formó en Mayo de 2015. Vamos a hacer política sin prisas, sin las urgencias de las elecciones locales a las que no nos presentamos, vamos a hacer política sin límites, sin las restricciones de quien necesita los votos para sobrevivir.

El Círculo de Podemos de Soto del Real reúne ahora mismo a cerca de 20 personas que desean cambiar el mundo, que saben cómo quieren que sea ese nuevo mundo y que van a hacer lo posible por que el cambio empiece en Soto, en Madrid, en España.

Muchas personas corrientes haciendo cosas extraordinarias son una fuerza imparable, en Soto somos conscientes y por eso nos hemos juntado, para hacerlo posible,

En Soto del Real SÍ SE PUEDE tener un Círculo de Podemos.

 

¿Qué es un círculo Podemos?

La Iniciativa Podemos ha conectado con una parte de la voluntad de cambio político generalizada, al suscitar importantes expectativas e ilusiones y cristalizar en cientos de Círculos Podemos. Estos círculos no tienen que sustituir al tejido asociativo y ciudadano existente en cada lugar. Tienen que ser permanentemente lugares de bienvenida, de suma y de extensión. Para conseguirlo debemos dejar a un lado las distinciones: todas y todos somos necesarios. Podemos.

Los Círculos Podemos están más allá de las siglas. Son espacios para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia. Desde los Círculos defendemos cuestiones de sentido común: somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos; a vivir sin miedo; a la sanidad, la educación, la jubilación y la protección social; a la tierra y el territorio; al empleo; a la cultura; a desarrollarnos como personas y como pueblos; a que no nos mientan; a que no nos maltraten; a que no nos carguen con sus deudas; a que no nos roben.

Somos muchos los que estamos de acuerdo en esto y en que los que nos han arrastrado hasta la difícil situación actual no nos van a sacar de ella. La sociedad ya se está esforzando y remando para salir del pozo, pero algunos no hacen ningún sacrificio y sólo empeoran dicha situación. Hay que recuperar la democracia que han secuestrado, porque el poder emana del pueblo y de la ciudadanía. Podemos es una iniciativa para convertir la mayoría silenciosa que está harta en una fuerza de cambio. Para conseguirlo debemos dejar a un lado las distinciones: todas y todos somos necesarios.

Cada círculo es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa para hacer frente a la coyuntura de emergencia que viven los pueblos del sur de Europa, así como un espacio de protagonismo ciudadano de estas elecciones al Parlamento Europeo.

Al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.

COMUNICADO A LOS INSCRITOS EN SOTO DEL REAL

Querido compañero, querida compañera:

 

El Círculo Podemos Soto del Real, ya ha cumplido un año. Durante este tiempo como Círculo hemos realizado 15 Asambleas. Hemos hablado del Plan de Urbanismo, de Modelos productivos, de transportes,de la falta de vivienda social con reuniones con la mancomunidad las cañadas y reuniones continuas con PAH sierra norte,  de la corrupción… Hemos llevado propuestas al pleno a través de Pablo Carretero (Ganemos). Hemos realizado 3 Actos Públicos donde hemos hablado sobre Soto del Real, còmo vemos su futuro y hacia dónde debe girar su política. Nos hemos reunido junto a expertos en sostenibilidad y representantes públicos . Y quizá lo más importante, hemos conocido a la gente de Soto que quiere participar en el cambio, nos hemos hecho amigos y pasito a pasito, tomamos conciencia de grupo, y vemos la fuerza que adquirimos juntos escuchándonos y acordando el camino por el que queremos avanzar.

 

Os invitamos a participar en la campaña electoral. dejamos todos los medios por los que podéis poneros en contacto con nosotros.

 

En este momento queremos proponer a los inscritos en Podemos ,que sabemos que son muchos, que nos indiquen desde casa cómo nos perciben y hacia dónde podemos avanzar para que sientan al círculo como propio.

 

1- ¿Conoces el Círculo de Podemos Soto del Real?

2- ¿Has recibido o visto información sobre las convocatorias a las asambleas del Círculo?

3- Envíanos tu opinión sobre los temas que te preocupen

4- Crees necesario algún taller o actividad en concreto que pueda organizar el círculo.

5- Estos son nuestros grupos de trabajo:

 

  • Organización finanzas.Estrategia de campaña, estudios y programa.
  • Redes, Comunicación y prensa,
  • Sociedad civil, extensión y solidaridad, derechos sociales, salud, educación, vivienda. juventud
  • Administración y Legal. Economía financiación y transparencia
  • Formación y Cultura. Feminismo y LGTBI.Juventud.
  • Ecología, medio ambiente, maltrato animal, modelo energético. Internacional
  • Participación y voluntarios. talleres, Actos…

            ¿ Crees que falta alguno ? ¿Quieres participar?

 

6- Necesitamos más inscritos en PODEMOS para poder seguir avanzando y poder articular una  organización fuerte y participativa. Si conocéis a gente empadronada en Soto del Real os invitamos a servir de altavoz para que se inscriban, y participen en el Círculo, así como en las decisiones de Podemos.

 

Puedes contestarnos por correo electrónico  sotodelreal.podemos@gmail.com

Si quieres recibir notificaciones del Círculo o/y participar, opinar mandanos un correo con tus datos y sugerencias.  

 

En Podemos, todas las voces cuentan.

Un fuerte abrazo.

 

Páginas en Redes del Círculo de Soto

Email: sotodelreal.podemos@gmail.com

Página  web:  http://www.sotodelrealpodemos.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Soto-del-Real-Podemos-1641241842791675

Twitter: https://twitter.com/Soto_Podemos/

G+: https://plus.google.com/u/0/103277861399901286582

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdiUe32fwMAUy0eobJHr1Pw

PODEMOS: http://podemos.info/organizacion/